Encuentra una serie de acciones que debes de tomar en cuenta al momento de donar tu plasma convaleciente.

Si eres un paciente recuperado de COVID-19 o conoces a alguien que también ha padecido la enfermedad, no pierdas la oportunidad de inscribirte como donante de plasma convaleciente. Regístrate y completa el formulario de requisitos para ayudar a otros a combatir esta enfermedad.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de plasma?

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Plasma Convaleciente?

Es un tratamiento que consiste en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una infección a personas que estén cursando una enfermedad por el mismo tipo de infección. El objetivo es que los anticuerpos contenidos en el plasma de la persona ya recuperada, fortalezcan el sistema inmunológico de la persona enferma que recibe el plasma.

 

¿Cuánto demora el proceso de donación?

Entre 30 y 50 minutos.

¿Puedo donar plasma en cualquier institución de salud?

Si resides en el área metropolitana de San Salvador, el plasma de donante convaleciente que sea parte de este estudio clínico puede ser donado a las instituciones designadas por el Ministerio de Salud. Si estás fuera de San Salvador completa el formulario disponible en www.esperanzadevida o también puedes contactarnos al teléfono 2133 - 3298

¿Todos los contagiados con Covid-19 pueden acceder a este tratamiento?

El orden de prioridad está dado por la severidad del paciente, de acuerdo con los criterios de la OMS y la evaluación del médico tratante.

 

¿Es sólo para pacientes de San Salvador o también pueden acceder contagiados de otros departamentos?

El objetivo es alcanzar la mayor cobertura posible dentro del país. Sin embargo, es el médico tratante quien determinará cuál es el mejor tratamiento para el paciente.

¿El ser donante tiene algún costo asociado?

Ser donante no tiene costo adicional. Es completamente gratuito y voluntario.

 

¿El tratamiento tiene algún costo para el paciente que lo recibe?

La administración de plasma no tiene fines comerciales, es gratuita para quien la requiera. El médico tratante determinará el tratamiento a seguir por el paciente.

Siguiente paso