top of page

Jóvenes Promesa se crea con el propósito de abrir una ventana de oportunidad a los jóvenes, a partir de ello surgió la Alianza Regional de Cooperación Educativa México-Centroamérica conformada por tres instituciones: la Asociación civil Puente Ciudadano, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y la Fundación Educativa Fe y Alegría Centroamérica.

 

La iniciativa está buscando contribuir en la construcción de estrategias para promover la seguridad humana, generando un modelo integral para el desarrollo local que atienda las causas de la migración forzada y que apunte a desarrollar las capacidades de los jóvenes.

Consideramos y defendemos que la educación es la vía principal para abrir esos caminos, en el cual, establecimos las bases para un programa estratégico regional de cooperación educativa con miras a mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes y sus familias, así como ofrecer oportunidades de desarrollo integral en las comunidades de origen.

Hemos ofrecido oportunidades educativas a jóvenes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. En representación de El Salvador, nuestros cuatros jóvenes que están siendo beneficiados por esta iniciativa (Katya María Martínez, Ana Marjorie Martínez, Mario Adolfo Tejada y Josselyn Graciela Ramírez), han dado buenos frutos en sus estudios de bachillerato técnico, en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en México. Les hemos brindando espacios para desarrollar habilidades de liderazgo y motivación para construir un mejor futuro.

 

Se han buscado mecanismos para financiar a largo plazo el programa, pero lastimosamente, solo solo ha logrado conseguir el presupuesto para un año. Es muy importante que nuestros jóvenes sigan  con sus estudios, dado el impacto que esto tendrá a largo plazo en sus vidas, puede ayudarles a conseguirles mejores oportunidades que nunca se hubieran imaginado obtener, por las condiciones económicas que parecen en sus hogares.

Se una de las personas que colaboran a esta noble causa, ellos te lo agradecerán de gran manera.

¿Quiénes impulsan esta iniciativa?

CIDE PNG.png
Fe y Alegria PNG.png
Juconi PNG.png
Puente C PNG (1).png
bottom of page