INFORMACIÓN

Si deseas conocer más sobre nosotros, trabajar como voluntario o tienes un proyecto de cooperación que desees proponernos, no dudes en contactarnos.

VISÍTANOS

Calle el Mediterráneo, No. 662 Colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El Salvador

CONTACTO 

Teléfono: (+503) 2243-1282

comunicacionesfya@feyalegria.org.sv

Derechos Reservados © 2020 

Clausura de Escuelas de Animación Juvenil Fe y Alegría 2018

Con muchos aprendizajes adquiridos durante este año, Fe y Alegría El Salvador realizó la clausura del proceso de formación con más de 30 jóvenes líderes y lideresas pertenecientes a las Escuelas de Animación Juvenil 2018 de nuestros centros educativos.

Durante la actividad se desarrolló la temática "Por una educación igualitaria y equitativa para hombres y mujeres", donde las y los participantes reflexionaron mediante dinámicas y trabajo en equipo sobre la importancia de la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la necesidad de hacer valer los derechos de hombres y mujeres.

Durante el 2018, las Escuelas de Animación Juvenil fueron un componente importante para Fe y Alegría, ya que se trabajó de lleno en el desarrollo del liderazgo juvenil en los centros educativos, logrando que cientos de jóvenes incidieran en sus comunidades a través de proyectos juveniles, campañas contra la violencia de género y acciones de incidencia pública.

Las Escuelas de Animación Juvenil es una iniciativa que Fe y Alegría El Salvador implementa desde el 2015 en el marco del Convenio AECID “Educación Transformadora para América Latina” la cual busca promover la prevención de violencia, fortalecer la cultura de paz, y trabajar el tema de género en las escuelas de Fe y Alegría.