Fe y Alegría y FUSALMO lanzan campaña de Sensibilización y Primer Empleo en beneficio de jóvenes.

El pasado 30 de junio, La Asociación Fe y Alegría El Salvador y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña de Empleabilidad “Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo”, que por segundo año consecutivo busca promover una percepción humana del talento de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad, como personas capaces de aportar al desarrollo empresarial y del país.


“La Asociación Fe y Alegría, lleva trabajando más de 50 años en El Salvador, durante todos estos años, hemos enfocados nuestros mayores esfuerzos en el respeto a los Derechos Humanos. Trabajamos en favor de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas pertenecientes a sectores desfavorecidos. Con esta campaña, estamos reafirmando nuestro compromiso y nos sentimos muy satisfechos por las nuevas alianzas que están naciendo bajo un mismo fin, el poder sensibilizar a las empresas y público en general, sobre la problemática laboral que están enfrentando nuestros jóvenes”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.


Jóvenes Si+ nació en FUSALMO, en 2020. Pese a la pandemia, logró que más de 16 instituciones se sumaran a la campaña; con lo que se evidencia el compromiso de Instituciones públicas, privadas, no gubernamentales por apoyar a la juventud de El Salvador.


Ese mismo año, la Asociación Fe y Alegría, con el apoyo de CRS, vio la necesidad primordial de sensibilizar a la población en general, sobre los obstáculos que muchos jóvenes de zonas vulnerables y en condiciones de pobreza deben enfrentar para obtener una oportunidad laboral. Estos obstáculos incrementaron por la pandemia global que aún se está viviendo y que ha golpeado fuertemente la economía, lo cual ha incrementado el desempleo.


Para este año 2021, ambas instituciones acordaron trabajar de la mano e involucrar a otras instituciones públicas, privadas, no gubernamentales e internacionales. Se estarán desarrollando diferentes actividades en conjunto con las empresas que se han aliado a la campaña. Así como también se estarán desarrollando, Talleres, Webinar y grupos de trabajo con las empresas que se han aliado a la campaña. Así mismo, las empresas aliadas también pondrán a disposición su tiempo y conocimiento para contribuir a capacitar a los jóvenes pertenecientes a los programas de ambas instituciones, a través de talleres y cursos que les permitan adquirir más herramientas para volverse más competitivos en el mundo laboral.


Entre las empresas aliadas podemos mencionar: Catholic Relief Sevices (CRS), Fundación Gloria de Kriete, Fundasil, Latin Top Jobs, entre otros.


Para Fe y Alegría unirse a esta campaña junto a FUSALMO, es un paso más para lograr el respeto y valor a la integridad de la juventud del país, cumpliendo uno de los compromisos que rigen su actuar.


Los resultados de la campaña Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo, ha sido fiel a su slogan; ya que, a pesar de situaciones adversas como la pandemia, se ha despertado el talento e iniciativas juveniles que apuestan al desarrollo, como lo son los emprendimientos juveniles.


Durante el lanzamiento, también se realizó la firma del convenio con Fundación Callejas, quien se suma a esta iniciativa en favor de los jóvenes luchadores de El Salvador.