Lanzamiento de novela histórica RERUM, en apoyo a programas educativos de Asociación Fe y Alegría



El pasado 9 de diciembre, se celebró el lanzamiento de la novela histórica “RERUM, MEMORIAS DE UN INTERNADO” dicho evento, se dio en el marco del convenio de donación y cooperación “Fondo Wollants” efectuado por la Asociación Fe y Alegría El Salvador y la Dra. Mirella de Wollants.


El lanzamiento de la novela histórica, contó con la organización de un evento que fue presidido por el Director General de la Asociación Fe y Alegría, Saúl León y la autora de la novela histórica “RERUM, MEMORIAS DE UN INTERNADO”, la Dra. Mirella de Wollants. Durante el evento se desarrollo un conversatorio con la autora de la novela histórica, así como también, se dio un espacio de firma de libros a los asistentes de los cuales se pueden destacar a miembros de organismos de cooperación y de múltiples instituciones, así mismo miembros del gremio médico salvadoreño, invitados especiales, prensa y otros.


La novela histórica escrita por la Dra. Mirella de Wollants, describe una serie de hechos y personajes reales y ficticios que tienen como escenario el período que comprende entre los años 1986 y 1991 en los albores del conflicto armado salvadoreño, relatando las anécdotas y vivencias de un grupo de estudiantes que se encuentran realizando el internado de la carrera de medicina en el Hospital de Sonsonate, que actualmente conocido por el nombre de “Doctor Jorge Mazzini”.


Este trabajo en conjunto tiene como objetivo el financiar múltiples programas educativos de carácter formal y no formal en los diferentes centros educativos que son parte de la red de la Asociación Fe y Alegría. Los principales beneficiados con estos programas serán los niños, niñas y jóvenes que se han visto afectados gravemente por la pandemia COVID-19, en el cual no han podido acceder a una educación adecuada. El monto total de las ventas de la novela histórica “RERUM, MEMORIAS DE UN INTERNADO” será totalmente donado a través del “Fondo Wollants para la Educación” con el objetivo de financiar los programas educativos.


El costo del libro tiene un valor de US$20.00, que podrá ser adquirido por la población en general en la Librería de la UCA, cuya ubicación se encuentra en el Centro Comercial Soho, Antiguo Cuscatlán. El libro, también estará a la venta en la tienda en línea AmazonSmile. https://www.amazon.es/RERUM-MEMORIAS-INTERNADO-MIRELLA-WOLLANTS-ebook/dp/B08PH8TK5L/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rerum+espa%C3%B1ol&qid=1609780496&sr=8-4


Con la compra del libro se estará apoyando una noble causa, donde muchos niños, niñas y jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la población salvadoreña serán beneficiados con las iniciativas educativas llevadas a cabo por la Asociación Fe y Alegría.