Fe y Alegría El Salvador desarrolló exitosamente la Cena Benéfica denominada “Noche por la Educación”, realizada el día martes 12 de noviembre en la Hacienda de los Miranda, la cual tuvo como objetivo principal recaudar fondos para continuar impulsando los proyectos educativos que Fe y Alegría desarrolla en beneficio de la niñez y juventud salvadoreña.
La cena reunió a decenas de personas, incluyendo socios, aliados estratégicos, representantes de empresas, educadores y colaboradores, comprometidos con la causa de mejorar el acceso a una educación de calidad para todos y todas.
La velada contó con la presencia del Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, Daniel Villanueva S.J., quién está de visita en el país para ver de primera mano la labor que se desarrolla en las diferentes comunidades donde se ejecutan los diferentes proyectos e iniciativas. Durante la cena compartió un poco sobre el trabajo que se realiza a nivel global y cuál es la visión de la educación que Fe y Alegría promueve:
“El derecho a la educación no es un derecho más, es EL DERECHO. Es un derecho “puente” que permite el acceso al resto. Es muy llamativo como, si tuviéramos que priorizar, el derecho a la educación estaría al principio. Es la forma de empoderar al individuo para luego continuar en esa demanda progresiva por el resto de derechos. Por eso estamos aquí, por eso existe Fe y Alegría”. (Daniel Villanueva, SJ)
La noche estuvo llena de momentos emotivos e inspiradores, Melissa Fuentes, participante graduada de uno de los cursos técnicos, compartió un poco de su historia y experiencia durante el desarrollo del curso, y como este le ha ayudado a seguir adelante con sus metas y sueños. También estuvo presente Mirna Montes, Directora de Fe y Alegría Santa Ana, quien compartió el impacto y transformación que tienen las juventudes al llegar a los Centros de Formación Profesional de Fe y Alegría. Así mismo, agradeció la confianza que las empresas brindan a los y las participantes al momento de abrirles las puertas para realizar sus prácticas laborales y darles la oportunidad de ingresar al mercado laboral.
Se contó con la participación de talento nacional; Cielo Palma, artista salvadoreña, quién deleitó a los invitados con sus interpretaciones musicales. Edwar Castro, presentador, que con su voz y entusiasmo animó el evento junto a la responsable de Comunicaciones de Fe y Alegría, Marcella Aguilar.
Para finalizar, se presentó la campaña ‘Poné tu corazón por la educación’, una iniciativa que permitirá continuar apoyando a cientos de jóvenes en 2025, liderada por Guadalupe Figueroa, encargada de Alianzas Corporativas. Se presentaron las cuatros formas de cómo apoyar la educación y una invitación a sumar esfuerzos para colaborar en donación de insumos para la adecuación de espacios de aprendizaje digno.
Se hizo un agradecimiento especial a los socios y empresas: DAI, USAID, CRS, OIM, NESTLÉ, FUNDAMAR, TEJIDO SOCIAL, SV Net, ESPACIO, SIGMA Q, Externado San José, UCA, Entreculturas, GRUPO CORVEN, CORPORACIÓN PREMIUM, Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en el Salvador. Y también colaboradores, cuya dedicación y apoyo hicieron posible este evento. Su contribución fue esencial para el éxito de la Noche por la Educación.
Comments