Trabajo en red con Fe y Alegría Centroamérica en tiempos de crisis
- comunicaciones
- 13 may
- 1 Min. de lectura
Durante el primer trimestre de año, se dio a conocer la pausa de proyectos financiados por parte de la cooperación internacional, lo que generó para Fe y Alegría El Salvador, un reto y un desafío para la captación de nuevos fondos que permitan la sostenibilidad de las acciones educativas que se implementan en las diferentes zonas del país.

Este escenario, permitió que la institución busque el trabajo colaborativo de otras Fe y Alegría a nivel de Centroamérica generando propuesta de proyectos que sean paralelas y que permitan el beneficio de llegar a más personas al hacer esfuerzos articulados.
Para ello, una pequeña comisión de El Salvador, viajó a Honduras para poder tener un taller de 4 días reunión a los encargados y equipo técnico de formulación de proyectos de los 5 países (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Durante las sesiones de trabajo se logró concretar una propuesta relacionada a una consultoría que permitirá la obtención de datos y el financiamiento de dicha investigación. Cabe destacar que como países de la red de Fe y Alegría, se están haciendo ejercicios similares en otras partes del mundo con el fin de aliviar un poco la crisis financiera, y de este modo dar continuidad a las acciones de educación de los países.
Comments