top of page

Salvar vidas lo llevas en la sangre, lanzamiento Campaña Esperanza de vida.

Actualizado: 28 sept 2020

El pasado viernes 18 de septiembre, se realizó en las instalaciones de Fe y Alegría El Salvador el lanzamiento oficial de la campaña de incidencia Esperanza de Vida, que tiene como fin poder ayudar a pacientes que se encuentran luchando contra el virus del COVID-19, a través de la donación de plasma convaleciente.


Lo que se busca con la campaña Esperanza de vida, es poder crear una cultura de donación que permita disminuir la curva de contagios en El Salvador. Así mismo Fe y Alegría busca educar a la población por medio de mensajes claves que inciten al cuidado y la promoción de valores como la empatía y la solidaridad.


En esta ocasión nuestro Director General Saúl León, expresó que; “Fe y Alegría siempre está comprometida en transformar la vida de los salvadoreños, a través de diversos programas sociales, y en esta ocasión no se quiso dejar pasar la oportunidad de ayudar a la comunidad salvadoreña que está luchando contra el COVID19, poniendo a su disposición una gran herramienta para facilitar la donación de plasma convaleciente”.


La campaña Esperanza de Vida, es una iniciativa de Fe y Alegría El Salvador, institución que trabaja para transformar la vida de los salvadoreños a través de la educación y los programas de formación profesional que mantiene activos para beneficio de más de diecinueve mil personas.


El programa consiste en una plataforma web donde los potenciales donantes y solicitantes de plasma puedan registrarse, y así formar un banco de información, en donde por los datos que estos ingresen, se podrá depurar según los requisitos que el MINSAL pide a los donantes, luego Fe y Alegría filtrará la información para guiarles en los siguientes pasos, hasta que sean atendidos por los diferentes bancos de captación de plasma.


Así mismo, el encargado de cooperación de Fe y Alegría Lic. Jorge Barrera, destacaba la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que aportan un valor humanitario y un bien común para la comunidad salvadoreña.


Del mismo modo se contó una demostración de la plataforma Esperanza de Vida: https://www.feyalegria.org.sv/esperanzadevida, donde se resaltaba en 4 pasos como los donantes pueden ayudar a disminuir el número de contagios por COVID-19.

Se espera que con esta campaña se pueda seguir educando y contribuyendo a la información confiable que necesitan todos los donadores y solicitantes de plasma convaleciente. Para mayor información puedes seguir nuestras redes sociales, y visitar el sitio web de Esperanza de Vida.









1 comentario
bottom of page