UNIDAD DE EDUCACIÓN INTEGRAL

La Unidad de Educación Integral de Fe y Alegría El Salvador, es la instancia de apoyo técnico y psicopedagógico que atiende a los centros educativos que forman parte de la red.
 

Específicamente, apoya en la gestión directiva, el acompañamiento para la mejora del desarrollo de la calidad educativa, los procesos de aprendizaje, la construcción de la ciudadanía a través de una cultura de paz y la búsqueda de la interrelación

escuela-comunidad.


Tiene como objetivo incidir en el desarrollo de diversas actividades que fomentan la educación popular, a través de la búsqueda de la calidad educativa, gestión directiva, fomentando el acompañamiento pedagógico, mejora de los procesos de aprendizaje, construcción de ciudadanía, fomentando la cultura de paz.


El compromiso está enfocado en la mejora de la calidad educativa y los servicios que nuestro centros educativos desarrollan para el estudiantado.

Programas y Proyectos

Prácticas Restaurativas

Como parte de la labor de la unidad en cuanto a la formación, se ha implementado la metodología de prácticas restaurativas, una manera de aprendizaje práctica y teórica que implicó el involucramiento de más de 72 docentes en dos etapas de trabajo, dentro de la primera se formaron 20 docentes de cuatro centros educativos donde se desarrolló la propuesta de teatro restaurativo con la finalidad de fusionar una metodología de trabajo con el teatro. Durante la segunda etapa
se formaron 52 docentes quienes implementaron la metodología dentro de 14 comunidades.

Teatro Restaurativo

Con el fin de motivar a los niños y jóvenes se realizaron talleres de formación teatral con enfoque de Círculo de Diálogo que consisten no solamente en los ensayos y en la planificación de situaciones teatrales, sino también en el desarrollo creativo, tomando como base el enfoque de los círculos de diálogo para compartir con los participantes. Las temáticas giraron en torno a los valores, cultura de paz y elementos que contribuyan a la prevención de la violencia, así como también actividades lúdicas que permiten hacer uso de los tiempos de ocio generando actividades productivas para
su entorno.

Graduaciones de nuevos bachilleres

Se realizaron graduaciones de bachillerato en la que participaron 330 jóvenes en las sedes de modalidades flexibles en donde Fe y Alegría es una de las implementadoras que impulsa la educación para jóvenes y adultos.

INFORMACIÓN

Si deseas conocer más sobre nosotros, trabajar como voluntario o tienes un proyecto de cooperación que desees proponernos, no dudes en contactarnos.

VISÍTANOS

Calle el Mediterráneo, No. 662 Colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El Salvador

CONTACTO 

Teléfono: (+503) 2243-1282

comunicacionesfya@feyalegria.org.sv

Derechos Reservados © 2020