top of page

Experiencia “Nuestra luz brilla”- Luz de las niñas.

Edith Abigail Guzmán Fuentes, pertenece al complejo Educativo Fe y Alegría San Miguel, y estudia su primer año de bachillerato.


Ella ha querido compartir su experiencia en Nuestra luz brilla, contando un poco sobre como ha sido su participación dentro del proyecto. Nos menciona, que ser parte del proyecto ha sido una experiencia hermosa que le ha permitido conocer a otras niñas de diferentes partes del mundo en donde ha podido saber sobre sus derechos por ser niña y a conocerse así misma de mejor manera.


Hasta el momento lo que más ha disfrutado Edith Abigail, del proyecto ha sido conocer niñas de otros países y saber sus puntos de vista y convertirse en luz de niñas. Así mismo considera importante que más niñas conozcan sobre la iniciativa, porque le ha permitido expresar sus sentimientos, a conocerse y conocer más sobre sus derechos como niña. Del mismo modo, a saber más sobre el abuso de género y aprender sobre una variedad de temas como la sexualidad y el respecto personal y social.


Nos menciona, además que lo que ha aprendido hasta el momento es que nadie puede violar sus derechos y saber que es igual que un niño que no solo por haber nacido niña vale menos, a saber que ella puede ser lo que le gusta y le apasiona sin importar si es niña o niño.


Considera que todos estos conocimientos los ha puesto en práctica con su familia, amigos y amigas y personas cercanas a ella que pueden estar pasando por un mal momento. Nos comenta a manera de reseña: “que sus papás y abuelitos pensaban que por ser niña ella, no podía estudiar mecánica o hacer cosas que por lo general son realizadas por hombres. Edith tiene un hermano que dentro de su casa no participaba en los quehaceres del hogar como; lavar, cocinar, lavar platos. Hoy en día las tareas son compartidas y ambos realizan actividades de manera igualitaria”.


Edith Abigail, asegura que como comunidad se irá cambiando eso día a día, pero se debe de seguir motivando para que otros conozcan el valor de ser niña y niño dentro de la sociedad.




0 comentarios
bottom of page