Fe y Alegría El Salvador y FUSALMO, firman convenio para reforzar campaña de empleabilidad juvenil.

El pasado 28 de mayo, la Asociación Fe y Alegría El Salvador y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) hicieron efectiva la firma de un convenio de cooperación mutua donde se promueve el reforzamiento y empoderamiento de la campaña de empleabilidad denominada “Jóvenes Si + Apostando por el Desarrollo”.


Fe y Alegría El Salvador considera de suma importancia ser parte de este esfuerzo, donde el principal objetivo en la campaña es promover la desestigmatización del prejuicio que se tiene con muchos jóvenes de los sectores más vulnerables de nuestra población y que les impide obtener una oportunidad laboral digna y justa. En este sentido Fe y Alegría impulsara una campaña de sensibilización dirigida a empresarios en general, donde se hará un llamado a la conciencia sobre los graves problemas de estigmatización que sufren los jóvenes por su lugar de residencia.


Por su parte, FUSALMO ha venido desarrollando múltiples programas y proyectos en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud, es así como en 2020 lanzo la iniciativa Jóvenes: Sí + con el propósito de generar una percepción integradora e inclusiva de los jóvenes salvadoreños que habitan en colonias y barrios altamente estigmatizadas tanto económica y socialmente. Ante esta situación surge la necesidad de trabajar de forma conjunta para unificar esfuerzos y tener una mayor incidencia en el tema de empleabilidad juvenil.


Ambas instituciones se comprometen en la cooperación, unificación y coordinación de esfuerzos mutuos, así como también compartir experiencias, conocimientos y optimizar recursos para lograr un mayor alcance de la campaña; donde se pueda concientizar a la micro, pequeña mediana y gran empresa salvadoreña, sobre los obstáculos y dificultades que enfrenta la juventud para obtener oportunidades de empleo dignas y donde el talento de los jóvenes sea reconocido como personas capaces de generar desarrollo empresarial y del país.


Para más información puedes visitar los siguientes sitios:


Dinero.com.sv

https://www.dinero.com.sv/es/actualidad/asociacion-fe-y-alegria-y-fusalmo-firman-convenio-para-realizar-campana-de-sensibilizacion-y-empleabilidad.html?fbclid=IwAR31Et1kDJH_oKu_aER9lDKG7U2T6JiOYhy2fWKlfYBzkb1rQ3oyH2F3oz4


Periódico En La Mira

https://enlamira.com.sv/2021/06/04/asociacion-fe-y-alegria-y-fusalmo-firman-convenio-para-realizar-campana-de-sensibilizacion-y-empleabilidad/?fbclid=IwAR2qCDFK02_XZejpLC_FMfP329CTJBQAo5NvmOqIjLh4pyBjNIbVaVParUE