Fe y Alegría y FUNDASIL firman convenio en apoyo a jóvenes para obtener su primer empleo.


El pasado 18 de junio, La Asociación Fe y Alegría El Salvador y la Fundación Silencio (FUNDASIL) firmaron un convenio de cooperación en el marco del lanzamiento de la campaña de primer empleo “Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo”, que se está desarrollando con el apoyo de otras instituciones para sensibilizar a los empresarios de la importancia de apoyar a los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad y ser consideradas como personas capaces de aportar al desarrollo empresarial y del país.


“En Fe y Alegría, hemos visto la importancia de generar alianzas estratégicas y unir esfuerzo para obtener un mayor alcance, mejores resultados en nuestros objetivos y generar un mayor impacto. Con todo lo que ha sucedido desde que inició la pandemia, tras hablar con nuestros auspiciadores, vimos a bien enfocar parte de nuestro trabajo en aportar al tema del primer empleo, que es tan importante para marcar el inicio de la vida laboral de todo ser humano y que contribuye a mejorar su calidad de vida”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.


FUNDASIL es una organización que promueve el desarrollo humano de las niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social del área urbana y rural, facilitando procesos educativos alternativos con enfoque en equidad de género, respeto a los derechos humanos y medio ambiente, desarrollando a la vez, procesos organizativos comunitarios que contribuyan a mejorar su entorno.


FUNDASIL trabaja a favor de la niñez y la adolescencia a través de los adultos, contribuyendo a su salud mental y formación por medio de terapia o educación psicosocial. El apoyo de los padres y educadores es vital para un adecuado desarrollo de los jóvenes y en especial, para fortalecer la confianza en sí mismos.


El aporte de FUNDASIL a la campaña consistirá en el desarrollo de talleres y Webinar dirigidos a padres y educadores de los diferentes Centros de Formación Profesional con los que cuenta Fe y Alegría en todo el país. Este importante aporte busca no sólo visibilizar el trabajo de ambas instituciones en beneficio de la niñez y juventud, sino también brindarles las herramientas necesarias para hacer frente a la nueva realidad en el sistema educativo debido a la pandemia y que no todos sabemos como enfrentarlo.


Jóvenes Si+ nació en FUSALMO, en el año 2020, con el objetivo de construir alianzas con empresas y oportunidades de empleo a favor de la juventud, entre otros.


La Asociación Fe y Alegría, con el apoyo de CRS, vio la necesidad primordial de sensibilizar a la población en general, sobre los obstáculos que muchos jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y pobreza deben enfrentar para obtener una oportunidad laboral digna y justa. Durante los 51 años de presencia en El Salvador, Fe y Alegría ha enfocado sus esfuerzos en proveer a los jóvenes de sus Centros de Formación Profesional, las herramientas necesarias para aspirar a una mejor calidad de vida. Unirse a esta campaña para trabajar de la mano junto a otras instituciones, es un paso más para lograr el respeto y valor a la integridad de la juventud del país.







0 comentarios