Fe y Alegría celebra 56 años transformando vidas a través de la educación
- comunicaciones
- 6 nov
- 2 Min. de lectura
Este 16 de octubre se conmemoró el Aniversario #56 de Fe y Alegría El Salvador, han transcurrido los años y el movimiento sigue más vivo que nunca. Desde 1969 el Padre Joaquín López y López inspiró su vida, ayudando siempre a lo más desprotegidos de la sociedad salvadoreña, luchando por llevar recursos que facilitarán el acceso a la educación de calidad en aquellas zonas donde no llegaba la ayuda.

Los inicios de Fe y Alegría han marcado un antes y un después, que aún se sigue escribiendo a través del legado del Padre Lolo como fue conocido por muchos, dentro de la comunidad educativa.
Es por ello, que para este 2025, a través de una misa de acción de gracias, Fe y Alegría El Salvador conmemoró 56 años de presencia educativa en el país, reafirmando su compromiso con las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que buscan en la educación una oportunidad para construir un futuro mejor.

Desde 1969, Fe y Alegría ha sido un movimiento que nace y crece desde las comunidades, llevando educación donde otras instituciones no llegan. En más de cinco décadas, su labor ha contribuido a formar personas con valores, competencias y esperanza, acompañando procesos de cambio que fortalecen el tejido social salvadoreño.
A lo largo de su historia, Fe y Alegría El Salvador ha atendido a más de 50,000 personas a través de programas de educación técnica, educación formal, empleabilidad y emprendimiento, generando oportunidades reales de desarrollo para jóvenes y adultos.
Durante la eucaristía, se elevó una oración de gratitud por cada historia de aprendizaje y superación, y se pidió por la continuidad de esta misión educativa que sigue inspirando en los 22 países donde Fe y Alegría tiene presencia.

“Fe y Alegría no es solo una red educativa; es una forma de creer en la dignidad de cada persona. Celebrando estos 56 años recordando que educar es transformar vidas y comunidades enteras”, expresaron docentes de la institución.
Con la mirada puesta en el futuro, Fe y Alegría reafirma su compromiso de seguir ampliando sus programas y alianzas, fortaleciendo una educación inclusiva, integral y de calidad, para que más personas encuentren en el aprendizaje una oportunidad de vida y esperanza.
.png)





