top of page

Fe y Alegría El Salvador participó en la carrera solidaria #10porlaEducación de Entreculturas.

El pasado sábado 20 y domingo 21 de febrero, se realizó la carrera #10porlaEducación en el marco del 10° aniversario de Entreculturas (Fe y Alegría España). “Aunque hemos echado de menos correr juntos y juntas como hacíamos otros años, espero que nadie se haya sentido solo, porque durante el fin de semana más de 15.500 personas de 33 países y de las 50 provincias de España hemos corrido por la Educación”, expreso Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas, quien manifestó su compromiso por una educación de calidad.


En este sentido, la carrera tuvo la participación de diversas Fe y Alegría alrededor del mundo, esto fue posible gracias a la iniciativa y convocatoria realizada por Entreculturas. El evento tuvo un gran impacto a través de la campaña de registro, ya que 33 países se sumaron a la iniciativa, los participantes contribuyeron a su difusión compartiendo sus fotografías y videos a través de redes sociales con el hashtag #10porlaEducación, con el objetivo de apoyar a los niños y niñas más vulnerables que se han visto gravemente afectados a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Por su parte, Fe y Alegría El Salvador no perdió la oportunidad de sumarse a esta iniciativa. Los colaboradores de oficina central decidieron salir a la calle, quienes corrieron alrededor de 3 km en la zona de Antiguo Cuscatlán con la misión de crear conciencia y apoyar a todos los niños y niñas cuyos estudios se han visto seriamente afectados.


Importante destacar que Entreculturas habilitó una app para que las personas pudieran participar en la carrera, y en está podías correr en 2 modalidades; correr por la causa y correr mediante la aportación de una donación voluntaria, con esta iniciativa todo lo recaudado por medio de las inscripciones de los participantes, será destinado para apoyar la educación y contrarrestar las limitantes educativas generadas por la emergencia sanitaria.

.







0 comentarios
bottom of page