top of page

Fe y Alegría lidera proyecto de migración promoviendo buenas prácticas.


Bajo la implementación del proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, Fe y Alegría busca constantemente trabajar con diferentes actores a nivel comunitario- social que cambie realidades a través de la educación de calidad.


El proyecto busca contribuir a la educación de la niñez y adolescencia a través de programas y estrategias de inserción educativa para minimizar el impacto social de la falta de educación y prevención de la migración irregular.




Fe y Alegría con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se encuentra desarrollando en territorio salvadoreño, específicamente en 8 municipios priorizados (Santa Ana, Jiquilísco (Usulután), La Unión, Quezaltepeque, San Pablo Tacachico (La Libertad), Nueva Concepción (Chalatenango), Ilopango y San Salvador),

dicho proyecto que beneficiará a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) en riesgo de migración irregular, migrantes retornados y desplazados internos entre las edades de 6 a 30 años.


Del mismo modo se pretende fortalecer los medios de vida de NNA y jóvenes mediante la reinserción al sistema educativo formal, atención psicosocial y laboral.


La Asociación tuvo la oportunidad de presentar los avances de la implementación del proyecto, en un intercambio de buenas prácticas, lecciones aprendidas e historias de vida donde participaron otros socios implementadores a nivel del istmo Centroamericano en la ciudad de Panamá. En dicho espacio, también estuvieron presentando Fe y Alegría Honduras y Panamá.




Con este proyecto Fe y Alegría como movimiento Internacional está dando respuesta a una problemática social actual en cuanto a la migración irregular, migrantes retornados y desplazados internamente por medio de la continuidad educativa, factor esencial en el desarrollo personal y profesional de las personas.


Cabe destacar que el proyecto tendrá una duración de 12 meses y beneficiará de manera directa a 550 niños, niñas y jóvenes y 200 padres y madres de familia, y de manera indirecta 12,493 personas, aproximadamente el 20% de habitantes de los municipios donde se implementa el proyecto y familiares directos y habitantes de las comunidades en general.




0 comentarios
bottom of page