top of page

Fe y Alegría y la Dra. Mirella de Wollants, apuestan por la educación a través del Fondo Wollants.

Fe y Alegría El Salvador en compañía de la Dra. Mirella de Wollants, unieron esfuerzos para ayudar a los niños y niñas pertenecientes a la red de Fe y Alegría , a través de la creación del Fondo Wollants para la Educación, que pretende apoyar a los jóvenes para la continuidad educativa y que debido a la pandemia del COVID-19 han tenido que dejar los estudios por diferentes motivos. Es por ello, que a través de la compra de la novela histórica “RERUM, MEMORIAS DE UN INTERNADO”, escrita por la Dra. Mirella de Wollants, se invita a la población a contribuir para recaudar fondos que beneficien nuestros programas.


La novela está basada en el contexto salvadoreño en donde describe una serie de hechos y personajes reales y ficticios en el periodo comprendido entre 1986 y 1991 en el marco del conflicto armado salvadoreño, donde relata anécdotas y vivencias de un grupo de estudiantes quienes están realizando el internado de la carrera de medicina en el Hospital de Sonsonate, que actualmente tiene el nombre de “Doctor Jorge Mazzini”, la autora nos lleva de primera mano a conocer lo que sucede en los hospitales públicos con sus relatos.


Gracias a la búsqueda de los valores y la promoción de la educación se llevo a cabo el trabajo en conjunto entre Fe y Alegría El Salvador y la Dra. Mirella de Wollants, debido a que ambos actores se encuentran interesados en la creación de diversos programas educativos de carácter formal y no formal en los diferentes centros educativos que son parte de la red de la Asociación Fe y Alegría. Esto con el fin, de apoyar a la población que vive en estado de vulnerabilidad es así como surge el “Fondo Wollants para la Educación”.


Es por ello, que a través de la compra del libro se estará apoyando a muchos niños, niñas y jóvenes que han tenido dificultades para continuar sus estudios de forma regular debido a la pandemia del COVID-19, por lo cual esta iniciativa está orientada en beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la población salvadoreña a través de programas educativos desarrollados por la Asociación Fe y Alegría.


El valor del libro es de US$20.00, que puede ser adquirido de manera física en la Librería de la UCA ubicada en el Centro Comercial Soho, y Oficina Central de Fe y Alegría El Salvador en Antiguo Cuscatlán. Del mismo modo, si es un residente en el extranjero puede optar por la compra en línea a través de la tienda virtual de AmazonSmile en la versión Kindle que cuesta $9.99 dentro del siguiente enlace: https://amzn.to/3uUqJkR



0 comentarios
bottom of page