top of page

Fe y Alegría y World Vision firman convenio a favor de la adolescencia y la juventud salvadoreña.

El pasado 8 de diciembre se llevo a cabo la firma de convenio en el marco de la implementación del programa Jóvenes Súper Pilas de World Vision y en coordinación con la Asociación Fe y Alegría de El Salvador. El convenio pretende formalizar las relaciones institucionales entre Fe y Alegría y World Vision, con el objetivo de trabajar en conjunto para la incorporación de los jóvenes que forman parte del proyecto Jóvenes Súper Pilas, a los cursos virtuales o presenciales desarrollados e impartidos por Fe y Alegría. Todo ello bajo la idea principal de mejorar las habilidades técnicas de los jóvenes y fortalecer su perfil académico.


Consecuentemente, se busca fortalecer el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, para favorecer la adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad del departamento de La Libertad y sus alrededores; principalmente contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y de las familias del Municipio de Santa Tecla y municipios aledaños.


En el acto de firma del convenio estuvieron presentes las autoridades de ambas entidades, por parte de World Vision estuvo Iliana Verónica Orantes Alvarado, presidenta de Junta Directiva y Alejandro Calderón Tobar, Director General de Asociación Fe y Alegría.


La Dra. Orantes en su discurso expreso que: “La juventud es el sector productivo de El Salvador, sabemos que el trabajo que hacemos como organización los forma en habilidades que les permiten incorporarse en educación formal, empleabilidad y emprendimiento. Uno de los mandatos que tenemos como World Vision es el trabajo en asocio, ya que estamos conscientes que invertir los recursos a favor de la adolescencia y la juventud de nuestro país es clave y que ese trabajo no lo podemos hacer solos, ya que juntos en comunidad somos más fuertes”.


Alejandro Calderón, Director de Fe y Alegría destacó, “Me parece importante recalcar la importancia que tiene esta alianza, primero como instituciones nos hacemos ver como instituciones humildes, que saben que el trabajo lo hacemos juntos y esa es la importancia de hacerlo formal a través de una firma de convenio. Así mismo, reconocer el trabajo que realiza cada uno de los miembros de los equipos ya que son ellos el nexo visible entre los beneficiados y el proyecto que conocen de primera mano las experiencias y necesidades que tienen nuestros jóvenes”.


Con la firma del convenio, se reafirma el compromiso entre ambas instituciones en cuanto a generar espacios de intercambios de experiencias entre los colaboradores de Fe y Alegría con las metodologías de trabajo de World Vision. Así como también , se desea sistematizar la información de los jóvenes con el objetivo de brindar el seguimiento para que culminen sus cursos de los cuales son parte y posteriormente brindar apoyo a través de los gestores de empleo y asesoría en temas relacionados al emprendimiento.



0 comentarios
bottom of page