top of page

Federación Fe y Alegría hace el gran lanzamiento de su campaña ¡Nuestra luz brilla!

EL pasado 12 de marzo del 2021, se lanzo la campaña ¡Nuestra luz brilla! en el cual niñas estudiantes de Fe y Alegría pertenecientes a 4 países de Latinoamérica son las principales protagonistas de esta campaña, misma que forma parte de la iniciativa global de “La Luz de las Niñas” donde se cuenta con la participación activa y el liderazgo de Entreculturas y de la Federación Internacional de Fe y Alegría.


La campaña “Nuestra Luz Brilla” se lanzo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. Por lo cual uno de los problemas que se busca contrarrestar es la violencia que niega el acceso y el derecho a la educación de millones de niñas alrededor del mundo. En este sentido, la campaña tiene como objetivo principal, darles voz a las niñas y visibilizar la creciente desigualdad que sufren, así como también protegerlas de las diferentes formas de la violencia. Los países donde se implementa la campaña son; El Salvador, Nicaragua, Honduras y Perú, en el cual un total de 10 niñas por cada país son las protagonistas, quienes serán beneficiadas mediante el otorgamiento de las herramientas necesarias para su empoderamiento a través de múltiples estrategias formativas y pedagógicas.


Una de las actividades que se realizaron entre el 8 y 12 de marzo, fue la realización de un Webinar vía Facebook Live desde la página oficial de la Federación Internacional Fe y Alegría, en el cual se analizaron los resultados del diagnostico realizado a las niñas en cada uno de los países involucrados en la campaña, dichos resultados fueron evidenciados desde la viva vos de las niñas quienes compartieron sus historias.


Es de suma importancia garantizar el derecho de las niñas a una vida libre de violencia, en este sentido con el lanzamiento de la campaña y el férreo apoyo de la Federación Internacional Fe y Alegría, se busca que brille la luz de las niñas hacia el cumplimiento de su derecho a una educación digna lo que permitirá transformar sus vidas, para esto la campaña ¡Nuestra luz brilla! se sostendrá por un año, para garantizar la transición hacia un modelo igualitario en la sociedad y así contrarrestar las múltiples formas de violencia que sufren las niñas.

.


0 comentarios
bottom of page