top of page

Presentación del proyecto Fortaleciendo servicio de acceso al empleo para jóvenes con potencial.




El proyecto denominado Fortaleciendo servicios de acceso al empleo para jóvenes con potencial, es gracias al apoyo del cooperante internacional Catholic Relief Services (CRS por sus siglas en inglés), quien durante más de 8 años han sido aliado de la promoción de la educación de calidad de la mano con Fe y Alegría El Salvador.


Lo que se busca con este espacio, es poder socializar los beneficios y el impacto que se desea lograr con la formación de jóvenes, que buscan superarse y obtener una oportunidad de empleo así mismo, incluir a los aliados para ayudar con la difusión del proyecto a nivel de sus grupos locales.


Es una práctica positiva que motiva e invita la participación activa de los líderes comunitarios, que influyen constantemente en la toma de decisiones, es por ello que Fe y Alegría Santa Ana desea fortalecer los lazos a través de una rendición de cuentas que permita visualizar el alcance y los indicadores que se desean cumplir para impactar a más jóvenes que son beneficiados con los programas y proyectos de la sede.


En esta ocasión se contó con la participación del Director General de Fe y Alegría El Salvador Alejandro Calderón, la directora del Centro de Formación Profesional Fe y Alegría Santa Ana Mirna Montes, el Coordinador del Educación No Formal Fabricio Riasco y la representante de CRS Iris Avilés.



El proyecto pretende impactar a 320 jóvenes del departamento de Santa Ana formado a través de habilidades blandas en el mundo laboral, habilidades para el trabajo, inscripción en bolsa de empleo, intermediación laboral y ferias de empleo con el fin obtener un trabajo formal en apoyo de las empresas locales. Con esto, se busca mejorar y fortalecer el perfil de empleabilidad de las juventudes para la inserción laboral.


Constantemente como Fe y Alegría, se busca fidelizar y promover las alianzas con las empresas que son esenciales en el proceso de formación de nuestras juventudes, sabemos que no nuestro trabajo no es posibles gracias al apoyo de las empresas que abren sus puertas para generar experiencias en el campo laboral.


Durante el cierre del evento se pudo tener una conversación más cercana con los aliados estratégicos, quienes expresaron se apoyo y buena disposición con el proyecto, y quienes pudieron hacer un recorrido guiado por las instalaciones de la sede. Con el fin de conocer la oferta académica del centro de formación y la capacidad instalada con la que se cuenta para formar.


0 comentarios
bottom of page