Reflexión y espiritualidad: así se vivió el Viacrucis previo a Semana Santa.
- comunicaciones
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Como institución comprometida con la formación integral de los y las colaboradoras, el pasado viernes 11 de abril se realizó un emotivo Vía Crucis en las instalaciones de Fe y Alegría, con el propósito de preparar los corazones y mentes para vivir con mayor conciencia y espiritualidad la Semana Santa.

Se realizó una estación con todo el equipo, para reflexionar sobre la vida, pasión y entrega de Jesús, reconociendo en su camino un llamado profundo a la compasión, el perdón y el amor por los demás. Esta experiencia no solo permitió conectar con nuestra fe, sino también con los valores que se buscan fortalecer en nuestra comunidad: la solidaridad, la empatía y el servicio.
El Viacrucis fue guiado por un estudiante de nuestra obra hermana la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en donde los y las colaboradoras participaron activamente con lecturas, cantos y momentos de silencio contemplativo. Cada escena permitió mirar hacia el interior de cada uno y a cuestionar cómo podemos ser agentes de cambio y esperanza en nuestro entorno, especialmente en tiempos de dificultad.

Además, esta vivencia permitió reconocer que la Semana Santa no es solo una tradición, sino una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la justicia, la paz y el cuidado del otro. Es un momento propicio para detenerse, agradecer y reenfocar la vida desde una mirada más humana y espiritual.