Salvaguardia una prioridad para Fe y Alegría para garantizar la protección
- comunicaciones
- 3 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Durante el mes de noviembre se realizó la Fase II de la formación en Salvaguardia, un espacio para reforzar conceptos clave y, sobre todo, llevarlos a la práctica dentro y fuera de la oficina y centros de formación y desarrollo.

El compromiso es seguir construyendo entornos seguros, protectores y confiables para todas las personas con las que se trabaja, estas formaciones tienen el objetivo de informar y de empoderar a los equipos para construir realidades más seguras. Dentro de esta segunda fase toda la formación se ha vuelto mucho más práctica, desde donde se identificaron mitos y realidades, identificación de la ruta de denuncia y sobre todo promover la confidencialidad y el anonimato de las denuncias.

Estas formaciones son promovidas gracias al Comité de Acompañamiento Integral, que está conformado por diferentes miembros de la organización, y que juegan roles importantes para garantizar el cumplimiento de estás políticas de salvaguardia. Cabe destacar que cada vez Fe y Alegría tiene el interés de llegar a más personas con estas formaciones, ya que la información y las herramientas que se proporcionan con estos talleres enriquecen y fortalecen a las personas, además de animarlas a denunciar las injusticias de sus contextos.
.png)





