Sesión de Autocuido con personal institucional
- comunicaciones
- hace 22 horas
- 1 Min. de lectura
Desde el área de Talento Humano se busca de manera constante crear espacios que ayuden al relacionamiento entre equipos, que fortalezcan el trabajo entre pares y la comunicación transversal.

Así como también poder intencionar pausas activas, en donde los equipos tengan un cambio de rutina, y se fortalezca la identidad institucional. Considerando que estos ejercicios generan lazos, crean confianza e inspiran a seguir trabajando de manera coordinada y en equipo.
Es por ello, que en está primera sesión se realizó una clase de cocina en las instalaciones de nuestro Centro de Formación y Desarrollo Fe y Alegría Zacamil, desde el cual se integraron todos los miembros de cada sede para poder participar de manera activa.

Cabe destacar que se realizó este ejercicio, para que los equipos también pudieran experimentar cómo es la realidad de nuestros jóvenes participantes, que son beneficiados por medio de las formaciones técnicas que ofrecemos en los centros de formación.
Esta es una manera de valorar el esfuerzo y descubrir habilidades que tienen los y las colaboradores en otras áreas. Desde Fe y Alegría se considera que cada vez se vuelve esencial poder crear estos espacios que permiten cuidar la salud emocional y física de los equipos, que constantemente están experimentando cansancio laboral.
Se espera en el año, poder seguir fomentando estos espacios de autocuido que benefician a la institución y a los miembros que la conforman.
Comentarios