top of page

Caminata Ecológica por la Educación a beneficio de la Asociación Fe y Alegría

Actualizado: 29 jun 2023

San Salvador, 28 de octubre de 2022. La Asociación Fe y Alegría El Salvador, en el marco de la Conmemoración de su 53 Aniversario desea poner a caminar a la población salvadoreña con su Caminata Ecológica por la Educación. Como parte de los esfuerzos de Asociación, de transformar vidas y con la esperanza de un futuro mejor para los y las jóvenes que sueñan por alcanzar sus metas a través de la educación. Desea invitarles a dicho evento, que busca recaudar fondos que permitan beneficiar la vida de 100 jóvenes de la red de Fe y Alegría otorgando becas en Educación Técnica para apoyar su formación profesional.


Para lograr este objetivo Fe y Alegría está trabajando con varios aliados estratégicos Gimnasio BeFit, Coscafe, Fundación Sigma Q, Svnet El Salvador, Pizza Hut, Galaxia Deportes, Hotel Estero y Mar y Pastelería Lilian. Desde 1969 Fe y Alegría El Salvador, busca la promoción de la Educación de Calidad de los sectores más desprotegidos y vulnerables de El Salvador. Parte de los pilares de trabajo de la Asociación se enfocan en el derecho a una educación que sea accesible y sin barreras para todos y todas, generando mejores oportunidades de desarrollo en lo profesional y en la vida personal.


“La labor de la institución está guiada en beneficiar a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas donde la ayuda no llega y donde los recursos son escasos. Es por ello, que con esta Caminata se busca reafirmar el compromiso de trabajo en compañía de las diferentes instituciones que están siendo parte de esta actividad con el mismo fin, de crear consciencia y marcar la diferencia apostando por una educación inclusiva, que permita oportunidades de desarrollo en nuestra juventud”, afirmó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.





La idea de realizar está ¡Caminata Ecológica por la Educación!, nace a raíz de la gran demanda de jóvenes que actualmente que ha abandonado sus estudios debido al contexto de la pandemia COVID-19, y como una alternativa para crear soluciones que permitan la continuidad educativa de la juventud que les permita mejores oportunidades al entrar al mundo laboral, además de fortalecer las habilidades blandas que hoy son tan importantes para relacionarse.


Esta iniciativa ha logrado reunir a 10 aliados que se suman para marcar la diferencia y ser agentes de cambio para quienes representan el futuro de nuestro país. Para inscribirse a la Caminata Ecológica por la Educación se debe de ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3T5qEH7 y hacer una donación voluntaria de $15.00 que incluye un kit de participación y automáticamente se entra en la rifa de 2 estadías dobles en un hotel de mar y 3 membresías de 1 mes en el Gimnasio BeFit.


La caminata Ecológica se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, por lo que se invita a todo aquel que quiera contribuir con esta enorme causa por la educación de nuestras juventudes y disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza entre familia, amigos y mascotas. El evento se realizará en el Parque Bicentenario, acceso Oeste Boulevard Cancillería de 8:00 am a 11:30 am.







0 comentarios
bottom of page