El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.
Este año, Fe y Alegría participó a través de la Dirección General y la coordinación de Educación Integral, en un conversatorio junto a diversas instituciones y representantes de comités juveniles del país, con el objetivo de poder encontrar insumos para comprender las problemáticas que más afectan actualmente a la juventud de nuestro país. El espacio fue organizado por la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social.
La participación activa da voz a los jóvenes y les permite poder desempeñar un papel vital en su propio desarrollo. Para aumentar la participación es necesario que haya una comprensión más colectiva de lo que implica la participación de los jóvenes. Es por eso que Fe y Alegría constantemente busca participar de espacios de intercambio de pensamientos e ideas sobre la juventud y la niñez en El Salvador.
Commentaires